La fundación internacional Repair Café

Que se estropee un electrodoméstico no es el fin del mundo. De hecho, es una muy buena razón para pasarse por unos de los muchos Repair Cafés.

Voluntarios con experiencia ayudan en la reparació de manera gratuita

En Esparecambio.es, la tienda online especializada en recambios y repuesto en España, creemos firmemente en la reutilización de los electrodomésticos, en su reparación y segunda vida, en lugar de tirarlos y comprar nuevos aparatos. Los electrodomésticos tienen una vida útil más larga de lo que nos imaginamos. La mayoría de las veces, reparar resulta una alternativa más barata que comprar un nuevo aparato. Esto ayuda a reducir la cantidad de utensilios averiados que acaban en la basura, contribuyendo así con el medioambiente. Por todas estas razones, en Esparecambio.es estamos orgullos de colaborar y ser socios de la fundación internacional Repair Café, una organización sin ánimo de lucro a cargo de voluntarios cuyo objetivo es reparar tus electrodomésticos, ¡igual que Esparecambio.es!

¡Repáralo en Repair Café!

Los Repair Cafés son reuniones de reparación organizadas y dirigidas a comunidades locales. Las personas que organizan estos eventos son voluntarios y esta es la razón por la que se han creado cientos de Repair Cafés en todo el mundo. ¿Quieres saber si existe un Repair Café en tu ciudad? Haz click para ver el mapa de Repair Café y los lugares donde se encuentran.
 


Los Repair Cafés: ¡alrededor de 1300 iniciativas locales en 33 países!

El concepto de Repair Café comenzó en Amsterdam, Holanda, en el año 2009. Aunque se trata de un concepto pequeño y simple, no ha parado de crecer en todo el mundo. Hoy existen alrededor de 1300 Repair Cafés en 33 países, y otros nuevos que comienza con esta iniciativa, lo cual es ¡fantástico! Aunque la mayoría de las iniciativas de los Repair Cafés tienen lugar en el país donde comenzó, Holanda, personas de todos los lugares del mundo están adoptándola. Este es un dato muy positivo, ya que la idea de los Repair Cafés proporciona grandes beneficios al medio ambiente, para la comunidad y, por supuesto, para las personas.

¡Personas con experiencia ayudan con la reparación!

En estos Repair Cafés puedes encontrar voluntarios locales, entre ellos profesionales con experiencia, que aunque están retirados, quieren compartir sus conocimiento y experiencia. Ellos están ahí para ayudarte, sin ningún coste, y ver si tu aparato puede tener una segunda vida. Se trata de una reunión informal, donde puedes pasarte y tomar un café, charlar e incluso compartir tus conocimientos de reparación. ¡Reparar puede ser divertido, social y no tiene por qué ser complicado!

¡Organiza tu propio Repair Café!

¿No hay ningún Repair Café cerca de ti? Organizar uno tú mismo/a siguiendo el kit para organizar un Repair Café, Puedes pedir ayuda de la fundación Repair Café, ¡estarán encantados de ayudarte!

¿Algún aparato estropeado?

¡Nunca tires tus aparatos estropeados! Solo tienes que ir a uno de los Repair Cafés que hay cerca de ti para que te ayuden. Puede ser que las personas de los Repair Cafés sólo tengan experiencia en reparar su propio aparato. Si es este el caso y necesitas un consejo técnico para reparar tus electrodomésticos, ¡solo tienes que contactar con nosotros! Nuestro objetivo en Esparecambio.es también es proporcionar información útil de reparación para que puedas reutilizar tus electrodomésticos.

Más información

¡Haz click aquí para conocer la iniciativa Repair Café!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra “Política de uso de cookies.
.