Cómo ahorrar dinero en las facturas del hogar

Trucos y consejos simples para ahorrar dinero en sus facturas

Con todos los electrodomésticos que utilizamos hoy en día, no es de extreñar que nos llevemos alguna sorpresa cuando revisamos las facturas.

¡No se preocupe! Si desea reducir el gasto de energía, ya sea para ahorrar dinero o para ser más consciente con el medio ambiente, lea a continuación para encontrar nuestros mejores consejos.

¿Qué cantidad de agua gastamos?

Es sorprendente cómo rápidamente nuestras facturas de agua pueden subir, y le sorprendería de todas las maneras en las que el agua se desperdicia a diario.

Lea esta sección para ver si hay alguna manera de cambiar hábitos en su vida cotidiana para ahorrar un poco más.

  • Un primer consejo, simple y probablemente conocido es cerrar el grifo cuando no es necesario. Un ejemplo muy común es el de dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes. Al cambiar este hábito se pueden ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.
  • Si necesita agua caliente, caliente agua con un hervidor y así no malgastará tantos litros de agua mientras esperamos que esta se calienta.
  • Hablando de baños, lo ideal son las duchas porque hacemos un mejor uso del agua. Si usted es fan de estar en remojo, trate y limite sus baños.
  • Si desea dar un paso más, también puede invertir en cabezales de ducha que son todavía más económicos. Al dispersar el agua de manera diferente, estos cabezales le ahorrarán hasta 70€ en su factura de agua al año. Una buena suma para ahorrar para unas buenas vacaciones.

Sólo para los verdaderamente comprometidos

Ahora sabemos que esta opción es definitivamente sólo para aquellos que realmente quieren ahorrar todavía más, tratando de lavarse rápidamente. Trate de usar sólo agua antes y después del enjabonado. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mantener el grifo abierto. A continuación, vuelva a abrir el grifo para enjuagar rápidamente. No sabemos al gusto de todos, pero realmente podemos ayudar a minimizar el uso del agua.

Compruebe las tuberías

Mientras que usted está pensando en ahorrar agua, también es importante asegurarse de que no tiene fugas o goteos. La fijación de un grifo antigoteo le puede ahorrar hasta tanto como 20 euros de la factura en un año.

La eficiencia es clave

Mantener sus aparatos eficientemente puede ser un paso crucial en la reducción del desperdicio de energía. La gestión del nivel de cal y suciedad pueden ayudar enormemente, junto con la limpieza de los filtros.

Lo que es más, los ciclos ecológicos son increíbles en la reducción de los residuos de agua y electricidad. Lea en qué consisten los ciclos ecológicos de su dispositivo, ya que normalmente están diseñados para ahorrarle dinero y energía.

Los ciclos eco también son una cosa a considerar al comprar un nuevo aparato. Lea en cómo los dispositivos de eficiencia energética son antes de comprar y ahorrar dinero en el largo plazo, así como ayudar al planeta a cabo.

Hábitos del día a día

Cosas simples que usted puede hacer es asegurarse de que sólo ejecutar la lavadora o lavavajillas con cargas completas. Además, evite dejar aparatos como frigoríficos y congeladores abiertos por mucho tiempo. Cuanto más tiempo esté abierto, más tendrá que trabajar el aparato para recuperar la temperatura, desperdiciando energía.

Mantener caliente

Con los elevados precios de la gasolina y de la calefacción en una casa es un tema siempre presente. Aquí están nuestros consejos sobre cómo podría ahorrar en los meses de invierno.

En primer lugar, es importante apagar los calentadores en las habitaciones que no utilizan o no van a menudo. Mantenga las puertas cerradas evitando el escape de calor.

¿Necesita que su casa esté tan caldeada? ¿Sabía usted que la reducción de sólo 1 grado de su calefacción general puede ayudar a ahorrar más de 150 euros al año! Usted apenas siente la diferencia, y vale la pena guardar esos euros para unas agradables vacaciones al sol.

Opciones de bricolaje

Con un poco de ingenio puede ayudar a su calentamiento. Si sus radiadores están situados contra paredes exteriores, puede ser una buena idea crear algún tipo de barrera entre la pared para reflejar el calor de nuevo en la habitación en lugar de que se escape hacia el exterior. Un tablero DM barato funcionará bien, pero una opción aún más barata es el uso de cartón o incluso papel de aluminio.

Lo que es más, si su casa tiene un tanque para agua caliente, puede aislarlo con el fin de reducir el escape de calor y reducir la necesidad de desperdiciar energía.

También se puede tratar de aislar el baño para evitar el desperdicio de agua caliente al mantener el grifo abierto durante mucho tiempo.

¿Y para la cocina?

Cuando se trata de usar su cocina, estos consejos pueden ayudarle a ahorrar energía:

  • Trate de apagar el horno 5 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción dejando que el alimento se cocine gracias al calor mantenido (no abra la puerta a fin de evitar la fuga de calor)
  • En el invierno, el horno es también un buen aliado contra el frío. ¿Cómo? Trate de dejar abierta la puerta del horno cuando haya terminado de usarlo y se dispersa el calor en su casa y consecuentemente el horno se enfría sólo.
  • Otro consejo muy útil sería utilizar ollas del mismo tamaño de la placa de cocción con el objetivo de evitar la pérdida de calor.

Lavar los platos

Una tarea que la mayoría de la gente detesta y a la vez le complacerá saber porqué se ha demostrado que se ahorra más energía haciendo una carga completa en el lavavajillas que hacer una carga de lavado a mano.

Frigorífico y congelador

Ambos aparatos funcionan continuamente y por lo tanto siempre están usando electricidad, así que haga lo mejor para usarlos sabiamente y reducir su trabajo.

  • En primer lugar, lo mejor es colocar sus frigoríficos y congeladores lejos de su cocina. El calor puede hacer que su aparato tenga que trabajar mucho más para mantenerse frío.
  • También es útil mantener su congelador lleno para que evite enfriar espacios vacíos. Si su stock de alimentos es bajo, trate de arrugar periódico para llenar los espacios, o congelar botellas de agua o cubos de hielo para hacer uso del espacio.

El día del lavado

La lavadora es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad y es difícil prescindir de ellas. Por supuesto, al igual que la mayoría de ustedes están acostumbrados a que una vez haya terminado la lavadora, ponga todo en la secadora. No hace falta decir que los ciclos tienen gastos.

Aconsejamos que si las condiciones meteorológicas son buenas, se tienda la ropa al aire libre. Usted se sorprenderá de lo rápido que se secan durante la noche!

No secar la ropa en un radiador, un hábito que muchos de nosotros tenemos. Cuando utilizamos el radiador como si fuera una secadora, el radiador tiene que trabajar de nuevo (lo que significa facturas más altas!) Y también puede crear humedad.

Otros consejos

En general, alrededor de la casa hay muchas oportunidades para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Aquí están nuestros favoritos:

    • Cubra las puertas y las ventanas con cortinas gruesas y aislantes y use almohadas en la parte inferior de sus puertas para evitar que el aire salga. Pruebe con el buzón.
    • Otra solución, más casa pero que vale la pena considerar es el aislamiento térmico de las paredes de su propia casa con el fin de evitar la entrada de aire frío. bombillas LED, sistemas de monitorización de energía, calderas de condensación son otras soluciones que pueden ayudar a ahorrar en el largo plazo.

Ahorre electricidad

Otro aspecto a considerar es el uso de electricidad:

  • Los electrodomésticos todavía usan electricidad mientras están en espera. Apague el interruptor del dispositivo cuando no lo esté usando para ahorrar esa energía.
  • Debemos evitar mantener la carga de los dispositivos cuando se ha alcanzado el 100%, no sólo sigue utilizando electricidad, sino que también daña la batería. Una buena inversión es un enchufe con un temporizador. Configure el temporizador para que se ejecute sólo durante el tiempo que se tarda en cargar su dispositivo. La mayoría de los teléfonos sólo tardan 1'5-2 horas máximo para cargar del 10% al 100%.
Deja un comentario:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra “Política de uso de cookies.
.